Una memorable pelea de gatas en el “Bim Bam Bum”

La paliza de Iris contra Patty, en portada de "La Tercera de la Hora".

La paliza de Iris contra Patty, en portada de “La Tercera de la Hora”.

En el verano de 1962, en una de las mejores temporadas de presentaciones de la célebre revista “Bim Bam Bum”, la actriz principal del show, la famosa y ya madura Iris del Valle, apodada “La Pelá” en el ambiente, enfermó y no pudo presentarse en el Teatro Ópera en calle Huérfanos (entre Estado y San Antonio), donde tenía lugar el famoso espectáculo.

Enfrentando la difícil situación, el gran actor y director Eugenio Retes, sugirió que una joven corista y vedette secundaria del show la reemplazara en aquella función: nada menos que Patty Cofré, la célebre comediante aún vigente y que ha protagonizado una de las carreras más prolíficas en el género revisteril y humorístico, participando en compañías como la de Mino Valdés, Daniel Vilches, Ernesto Belloni e innumerables programas televisivos.

Patty lo hizo tan bien y con tan buena crítica del público, que la orgullosa Iris estalló en celos y cólera: olvidando su convalecencia, no tardó en ir directamente al teatro, invadir el camarín de las coristas y atacar a la muchacha exigiendo al dueño del teatro, el recordado Buddy Day, sacarla de la revista inmediatamente. Como Iris era la actriz más importante del elenco, él accedió atado de manos y reemplazó a Patty por la famosa vedette Elba “Pitica” Ubilla, toda una leyenda de la historia de las candilejas chilenas.

El escándalo de la pelea entre ambas showomen llegó a los diarios y alimentó por varios días el comidillo de la prensa sensacionalista de esos días, cuando la farándula y la prensa rosa aún no existían. Y Patty Cofré, con el tiempo, se convertiría en la actriz de revista y comedia más popular y querida de toda su generación a pesar del incidente del Teatro Ópera, con una trayectoria que todavía aplaudida y puesta a prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s